Habrá democracia en sindicatos con reforma laboral: AMLO

By on abril 29, 2019
Universidad IEU construye junto a sus alumnos, proyectos de vida

De aprobarse la reforma laboral se alcanzará un gran avance para los trabajadores porque implicará que ahora sí podrán contar con democracia sindical y elegir libremente a sus dirigentes mediante un voto personal, libre y secreto, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su simpatía por el proyecto a nombre del Poder Ejecutivo.

“De aprobarse se terminaría con la antidemocracia en los sindicatos, sería realmente un avance importante, ojalá y los senadores aprueben esta reforma. Sería cumplir un anhelo”.

Durante su conferencia matutina también destacó que al reanudarse las clases en las escuelas la ley “vigente” en materia educativa es que los maestros enseñen y los alumnos estudien.

Destacó que el cambio realmente trascendente en este sector es la federalización. Y subrayó que en la Ciudad de México, donde la Federación está a cargo de la educación no hay problemas a diferencia de algunas entidades donde existen problemas.

Explicó que ésta no es necesariamente una responsabilidad de los gobernadores, sino que en ocasiones los recursos destinados a la educación se reasignan a otros ámbitos.

“No es culpar a nadie, entonces no se paga a los maestros. Lo otro es que no son suficientes. En estados han contratando a maestros y los nuevos maestros no están registrados en la nómina federal, algo parecido en salud. Vamos bien en materia educativa.”

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/29/habra-democracia-en-sindicatos-con-reforma-laboral-dice-lopez-obrador-2583.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>