Maestros de CNTE marchan del Ángel al Zócalo

By on mayo 1, 2019
cente

Laura Poy Solano

La Jornada

Profesores de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) se congregan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia de donde partieron hacia el Zócalo Capitalino. Dirigentes magisteriales afirmaron que este primero de mayo marchan nuevamente para exigir la abrogación total de la reforma educativa y el respeto a sus derechos laborales.

Contingentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Estado de México e Hidalgo se organizaron para avanzar por Paseo dela Reforma hacia la Plaza de la Constitución.

Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, aseguró que el dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, “no pasó en el Senado por la premura con que querían aprobarla y porque esos senadores que no la apoyaron son los mismos del Pacto por México que aprobaron la reforma peñista. Solo que ahora se pintaron de Morena, pero son los mismo”.

Agregó que esta tarde, cuando se reúnan en Asamblea Nacional Representativa (ANR) se analizará lo ocurrido ayer en la Cámara de Senadores, así como la aprobación a la reforma a la Ley de Trabajo que permite la”atomización” de los sindicatos de burócratas, aseguró el dirigente magisterial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>