Si no hay nueva reforma educativa, memorándum sigue vigente, dice AMLO

By on mayo 1, 2019
AMLO infonavit
  • El 30 de abril, a Morena le faltó sólo un voto para conseguir que la reforma educativa fuera aprobada en lo particular

e-consulta

Andrés Manuel López Obrador afirmó que mientras no se apruebe la reforma educativa, estará vigente el memorándum que firmó para dejar sin efecto la reforma que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente, con sus características específicas, el memorándum

“Porque dijeron de que era ilegal, que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda”.

El 30 de abril, a Morena le faltó sólo un voto para conseguir que la reforma educativa fuera aprobada en lo particular.

La reforma educativa será devuelta a la Cámara de Diputados para que se ajusten los artículos que no fueron aprobados.

Morena y sus aliados lograron que se aprobara en lo general la reforma educativa, pero no consiguió los votos necesarios para conformar una mayoría calificada y aprobarla en lo particular.

Para tener una mayoría calificada se necesita tener los votos de las dos terceras partes de los legisladores y en el momento de la votación había 122. Morena necesitaba 82 votos y sólo logró obtener 81.

“Faltó un voto porque los senadores conservadores votaron en contra”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque no les guste, el memorándum que firmó significa el compromiso de cancelar la anterior reforma educativa.

“Lo importante es que se va a reponer el procedimiento y en un extraordinario se defina; de todos modos está el memorándum que reafirma, les guste o no les guste, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa que fue una imposición”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>