Sindicatos de la BUAP marchan por la defensa de la autonomía universitaria

By on mayo 2, 2019
01a4

Soy Universitario

Con gran participación de trabajadores académicos y administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, agremiados a la ASPABUAP y SITBUAP, participaron en el Desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Momento que aprovecharon para pronunciarse en pro de la defensa por la autonomía universitaria y por la universidad pública, además de mantener una lucha y compromiso por defender los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

El secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica señaló que la autonomía universitaria nos permite organizarnos y determinar nuestro rumbo y condiciones académicas; además de otorgar autonomía para enseñar, investigar y difundir la cultura; para administrarnos y elegir a nuestras autoridades; autonomía con la que la Universidad enfrenta los embates políticos y las injerencias externas a nuestra vida académica.

Llamó a permanecer unidos para defender, dentro y fuera las libertades de pensamiento, de reunión, de expresión, y la más cara: ¡nuestra autonomía!, aseveró el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP).

En tanto Francisco Javier Palestino García, líder del SITBUAP, convocó a sus afiliados a mantener la unidad y defender el contrato colectivo de trabajo.

Así como de mantener una alianza con las autoridades universitarias por defender a la universidad públicas y buscar mejores beneficios para los trabajadores no académicos universitarios.

El desfile inició luego de la ceremonia en el Hemiciclo a Juárez, terminando en el zócalo de la ciudad, ambos acompañados de las bandas de música que enaltecieron los ideales de cada organización sindical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>