abrogación total de la reforma educativa o paro indefinido: CNTE

By on mayo 5, 2019
cnte
  • Paro de labores por 72 horas, los próximos días 15, 16 y 17 de mayo
  • Solicitan mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que la suspensión de labores permitió al magisterio oaxaqueño dar a conocer a la sociedad su reclamo de abrogación total de la reforma educativa, sobre todo, porque la nueva legislación aprobada en la Cámara de Diputados federal estipula nuevamente un régimen laboral de excepción para los trabajadores de la educación.

Pues –anotó–, si bien el transitorio décimo sexto dispone que los derechos laborales de los trabajadores de la educación se regirán por el apartado B, el artículo tercero también establece que la admisión, la promoción y el reconocimiento estarán sujetos a una ley secundaria.

Mantienen nuevo paro

Por eso, expuso que el magisterio oaxaqueño se declarará ahora en paro de labores por 72 horas, los próximos días 15, 16 y 17, junto con otros contingentes de la CNTE, porque se mantiene vigente su reclamo de abrogación de la reforma educativa.

“No estamos de acuerdo con la nueva legislación, porque aún mantiene disposiciones de la nefasta reforma de Peña Nieto”, insistió.

Incluso, destacó que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE ratificó la suspensión de 72 horas, como una medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este proceso, queremos que esté López Obrador, para tener respuestas puntuales”, asentó.

Paro indefinido, a consulta

Independientemente de ello, destacó que la Asamblea Estatal aprobará este fin de semana la realización de una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta en sus bases, para decidir el estallamiento del paro indefinido de labores.

“Se estará generando la ruta del paro como una expresión del movimiento ante la falta de soluciones”, agregó.

El portavoz dijo que la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta seguramente se desarrollará días después del paro de labores de 72 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>