Analiza Sección 22 paro indefinido en mayo

By on mayo 5, 2019
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 31ENERO2018.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 7 y Sección 40, jubilados, interinos e idóneos, marcharon para exigir al gobierno los pagos atrasados, mesa de diálogo, rechazo de ley de seguridad interior, entre otras demandas.
FOTO: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM
  • El paro de 72 horas que estarán desarrollando se hará previo a la consulta de las bases para definir la fecha en que estallarán en paro indefinido a nivel nacional

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este fin de semana, la Sección 22 celebró una asamblea estatal en la que anunciaron el paro de 72 horas que tendrán del 15 al 17 de mayo, pero además, no han descartado la posibilidad de estallar en paro indefinido en los siguientes días, lo que originaría que en la Mixteca se queden sin clases 70 mil alumnos.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, manifestó que en la asamblea hablaron sobre la nueva Reforma Laboral -que fue aprobada por el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores- y analizaron los beneficios que podría tener la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que la principal demanda que tienen los maestros en el estado de Oaxaca es la abrogación total de la Reforma Educativa; sin embargo, han contemplado discutir la Reforma Laboral, ya que algunos sindicatos han fijado su posicionamiento sobre los pros y los contras de dicha ley.

Refirió que es necesario que los padres de familia se mantengan al pendiente sobre el paro indefinido, sin embargo explicó que esta no es una decisión que tomará solamente el sector Huajuapan o la región Mixteca, sino que se lleva a nivel estado y posteriormente se hace la propuesta para que esta se consulte a nivel nacional.

Recalcó que “en el asunto de la Reforma Educativa ya se dio el Albazo Legislativo, pretendemos estar organizando y presentando las situaciones en el asunto de las leyes secundarias».

Señaló que cuando la Reforma Educativa llegue al Congreso Local, la Sección 22 se estará declarando en alerta máxima.

Detalló que el paro de 72 horas que estarán desarrollando se hará previo a la consulta de las bases para definir la fecha en que estallarán en paro indefinido a nivel nacional.

Finalmente explicó que se analiza la posibilidad de no afectar el programa escolar, en el caso de que estallen en paro indefinido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>