El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó el calendario escolar 2018-2019, en el que se acordó que los alumnos reanuden actividades este 8 de mayo, luego de 93 días de huelga en la institución.

En la sesión número 454, con calidad de urgente, se analizó y discutió la modificación del calendario correspondiente, entre otros puntos, con el fin de superar las condiciones generadas por el paro de labores, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”.

De esta manera, los alumnos reanudarán mañana las actividades correspondientes al trimestre 19-invierno, interrumpido el pasado 1 de febrero, el cual concluirá el 24 de julio. Dicho periodo, contará con 51 días de clases, como establecen los criterios generales de la institución.

En tanto, el trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso.

El ajuste al calendario incluye procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la universidad.

La convocatoria para los aspirantes que deseen ingresar a dicha institución se emitirá el 12 de este mismo mes.

En atención a un exhorto de los representantes de los alumnos, el Colegio Académico recomendó a los profesores que durante las semanas 2 bis y 2 ter del trimestre 19-invierno, se realice un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes.