CCE rechaza ruptura con Miguel Barbosa

By on mayo 8, 2019

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo, aseguró que hay una excelente relación con el aspirante a Casa Puebla, incluso destacó que ya tienen confirmada su presencia para la siguiente fecha del programa Encuentro Empresarial con Candidatos, que será el próximo lunes 13 de mayo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), rechazó que haya una ruptura o pleito con el candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo anterior ante su negativa para asistir al debate ciudadano que este jueves se llevará a cabo.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad aseguró que hay una excelente relación con el aspirante a Casa Puebla, incluso destacó que ya tienen confirmada su presencia para la siguiente fecha del programa Encuentro Empresarial con Candidatos, que será el próximo lunes 13 de mayo.

Del mismo modo, Montiel Solana indicó en entrevista que el lunes de la semana pasada tuvo un encuentro con el ex senador, en el cual ambos expusieron sus puntos de vista sobre este tema.

Declaró que Barbosa Huerta insistió en que no participará en el ejercicio democrático; mientras que él hizo lo propio y le manifestó que no estaba de acuerdo con su postura, pero la respetaba.

En este sentido, añadió que tampoco comparte los argumentos que acusan a la iniciativa privada de haber sido parcial en el proceso electoral del año pasado.

“Lo que nosotros estuvimos exigiendo fue la celeridad del Tribunal Federal para que no tardará demasiado en dictar su veredicto respecto a la legalidad o no de la elección. El CCE jamás se pronunció por la ratificación de la entonces candidata Martha Erika Alonso, simplemente señalamos que ya había pasado mucho tiempo y que este afectaba a nuestra entidad, por lo que era urgente la definición del tribunal”, comentó.

Finalmente, descartó que en caso de que Barbosa Huerta triunfe en la jornada del próximo 2 de junio, se relegue al CCE y a los 25 organismos empresariales que lo conforman de las decisiones que tome el gobierno en materia económica.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>