Por Día de la Madre restaurantes estiman un incremento en ventas del 35% en Puebla

By on mayo 8, 2019

Como cada año, los corredores gastronómicos con mayor afluencia de comensales serán Angelópolis, la Avenida Juárez, Huexotitla y el Centro Histórico


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Un incremento hasta del 35 por ciento en sus ventas, en comparación con el año pasado, prevén los restaurantes locales para este 10 de Mayo, informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).

La dirigente empresarial señaló que los festejos del Día de las Madres representan un respiro para el sector luego de un inicio de año complicado, donde han registrado una caída en sus ingresos de aproximadamente un 25 por ciento, debido a fenómenos como el ambulantaje y la inseguridad.

Mencionó que aunque es un día donde no se consume mucho alcohol, debido a que es una celebración familiar, confían que habrá un crecimiento importante en sus ingresos, ya que es una fecha muy comercial.

Méndez Juárez detalló que los corredores gastronómicos con mayor afluencia de comensales serán: Angelópolis, la Avenida Juárez, Huexotitla y el Centro Histórico.

Sobre el nivel de reservación, indicó que la mayoría de los restaurantes ya están al 100 por ciento de su capacidad; mientras que otros registran una ocupación alrededor del 70 por ciento, por lo que pidió a los comensales tomar sus previsiones y hacer sus reservaciones antes de acudir a los establecimientos.

También, expuso que el consumo dependerá del giro de cada restaurante, sin embargo, se pronostica que los poblanos gasten entre 180 hasta 400 pesos en dicha celebración.

Finalmente, la representante de sector económico informó que aproximadamente el 60 por ciento de los restaurantes ofrecerán una bebida o un postre de cortesía para consentir a todas las mamás.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>