Vigilará Profeco comportamiento de establecimientos por el Día de la Madre

By on mayo 8, 2019

 Del 8 al 10 de mayo, la dependencia federal revisará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas 


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con el objetivo de evitar abusos en contra de la población y vigilar que les sean respetados sus derechos como consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su Programa de Verificación y Vigilancia con motivo del Día de la Madre 2019.

Con este programa, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo, la dependencia federal revisará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

También, que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

En las acciones de revisión a realizarse participará el personal de Verificación y Vigilancia de la delegación estatal, encabezada por Alfredo Flores Campos, quienes se encontrarán en los lugares de mayor concurrencia como florerías, restaurantes, tienda de ropa para dama, estéticas, clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, dulcerías, entre otros. En estos lugares se colocarán preciadores y Decálogos sobre los Derechos del Consumidor.

Finalmente, la Profeco recordó a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>