Confía Canaco que Congreso local eliminará Ley Seca para el 2 de junio

By on mayo 13, 2019

Insistió que esta medida es perjudicial para su sector y que su aplicación es obsoleta


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, confió en que el Congreso local eliminará la Ley Seca para las próximas elecciones, pues esto genera importantes pérdidas económicas para su sector.

Al señalar que el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, de la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, se comprometió a llevar a buen puerto la iniciativa que presentó, el empresario exhortó a sus compañeros legisladores a realizar cuánto antes el análisis del tema.

Insistió que esta medida es fuertemente perjudicial para su sector, por ello se insiste que en caso de que el tiempo no alcance para que el Congreso tome una decisión, la autoridad municipal considere, con madurez, que su aplicación es obsoleta.

“Ojala que esto salga a la brevedad posible y tengamos unas elecciones en otro marco, donde ya no exista esta medida que inhibe el comercio, que desfavorece a los restaurantes y que causa muchas pérdidas económicas. Además del disgusto que se llevan las personas que vienen a visitar Puebla y que no pueden tomar un buen trago”, comentó.

Finalmente, consideró que en caso de que no se elimine, los ayuntamientos de la zona conurbada de la capital deberán ponerse de acuerdo para aplicarla ya que en algunos casos la prohibición de venta de bebidas alcohólicas dura 24 horas y en otros hasta 48.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>