México, campeón en embarazos adolescentes

By on mayo 13, 2019
embarazo

Detalló que los planteles donde se detectaron más casos de embarazos en la adolescencia se ubican principalmente en los barrios San Lorenzo y Acuitlapilco, donde se pondrá en marcha una campaña de difusión para disminuir estas cifras.

Indicó que actualmente los adolescentes comienzan su vida sexual a una edad más temprana por lo que la mayoría de los embarazos no son planificados. “Impartiremos pláticas y distribuiremos material informativo sobre las ventajas de utilizar anticonceptivos, los costos de tener un bebé y sus implicaciones, todo ello con el objetivo de concientizar a alumnos, profesores y padres de familia sobre esta situación, que afecta la calidad de vida de los pequeños y de los adolescentes, quienes en su mayoría tienen que abandonar sus estudios para dedicarse a mantener un hogar”.

Por separado un estudio sobre la “Situación del embarazo en adolescentes y abandono escolar” arrojó que el municipio de Coacalco registra un embarazo precoz en el 10.3 por ciento de la población juvenil.

Y de este porcentaje de población femenil, el uno por ciento ha presentado algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, indicó la directora del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mercy Karina Zaballa, se realizaron mil 447 cuestionarios en una encuesta practicada en 36 diferentes primarias, secundarias y preparatorias del municipio, dijo que el municipio de Coacalco presenta un menor porcentaje de embarazos precoces que a nivel nacional.

En 2016 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indicó que México se convirtió en el primer lugar de nacimientos en adolescentes de entre 15 y 19 años, de entre los 34 países integrantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), con unos 77 alumbramientos por cada mil mujeres mexicanas.

Fuente: Sol de Puebla

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/mexico-campeon-en-embarazos-adolescentes-1861550.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>