Pese a mala calidad del aire industria no modificará sus procesos productivos

By on mayo 14, 2019

Gabriel Covarrubias, presidente de Canacintra Puebla, señaló que sus socios han mostrado su compromiso con el cuidado del planeta y la salud de la población desde tiempo atrás mejorando sus normas ambientales; dijo que el cuidado de la naturaleza como interés público es una tendencia mundial que se viene impulsando desde hace varias décadas 


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La industria y el humo de autos y camiones no son los únicos responsables de la mala calidad del aire que se ha registrado en las últimas horas en la ciudad de Puebla, en esta época los incendios forestales son los que más causan la polución que hay en el medio ambiente.

Lo anterior fue considerado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, quien descartó que el sector que representa modifique sus procesos productivos para reducir las emisiones contaminantes.

En entrevista, el empresario señaló que sus socios han mostrado su compromiso con el cuidado del planeta y la salud de la población desde tiempo atrás mejorando sus normas ambientales; dijo que el cuidado de la naturaleza como interés público es una tendencia mundial que se viene impulsando desde hace varias décadas y no solamente en momentos críticos.

En este sentido, reiteró que, si ahora estamos siendo afectados por esta mala calidad del aire, es debido a los incendios que se han registrado a nivel nacional producto de las altas temperaturas que estamos viviendo.

Finalmente, Covarrubias Lomelí planteó la necesidad de que tanto el sector industrial como las autoridades de gobierno trabajen coordinadamente para encontrar posibles soluciones a este problema, sin embargo, dijo que estas no deben ser precipitadas, ya que luego no se toman las mejores decisiones.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>