Por tercer año, Canirac organiza comida en honor al mole poblano

By on mayo 14, 2019

La representante de este sector económico destacó que el mole poblano sigue siendo el platillo que más solicitan los viajeros que llegan a Puebla, por eso el mes de junio es la fecha elegida para su fiesta; precisó que en promedio un restaurante sirve 800 kilos cada mes


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Por tercera ocasión consecutiva, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organiza el evento denominado “Comida en honor al Mole Poblano”, donde 12 restaurantes presentarán sus mejores recetas de este platillo ícono de la gastronomía poblana.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 28 de mayo en el Ex Convento de Santa Rosa, lugar donde se piensa que fue creado dicho platillo, y se prevé que llegue a más de 200 personas.

En conferencia de prensa, Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial, explicó que el objetivo de esta comida es rendirle un homenaje a esta especialidad culinaria de Puebla, que inició en la época prehispánica y se perfeccionó en la Colonia, y que además sirve para elaborar otros platillos mexicanos como las famosas enchiladas de mole poblano rellenas con pollo desmenuzado.

“Lo que queremos es agradecerle a este platillo todo lo que ha dado por Puebla y su gastronomía”, comentó.

La representante de este sector económico destacó que el mole poblano sigue siendo el platillo que más solicitan los viajeros que llegan a Puebla, por eso el mes de junio es la fecha elegida para su fiesta; precisó que en promedio un restaurante sirve 800 kilos cada mes.

Esta edición, los boletos tendrán un costo de 650 pesos y se pueden adquirir directamente en las oficinas de la cámara ubicadas en Avenida de la Reforma 2704, colonia Amor.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>