Debate del domingo, buena oportunidad para seguir conociendo a candidatos

By on mayo 17, 2019

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agregó que sin participación ciudadana, la democracia pierde su razón de ser, que es la representatividad y legitimidad


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se dijo sorprendido de la gran cantidad de gente que no está interesada en observar el debate del próximo domingo entre los tres candidatos al gobierno estatal, lo anterior por considerar que  no será más que su oportunidad para intercambiar acusaciones.

El líder de la grey católica consideró que el ejercicio democrático organizado por el INE es una buena oportunidad para seguir conociendo tanto a quienes aspiran a gobernar Puebla como a sus propuestas.

En este sentido, llamó a la ciudadanía a poner un poco de interés; precisó cuanto mayor sea el nivel de participación ciudadana en los procesos electorales, más democrático será nuestro sistema político.

Además, agregó que sin participación ciudadana, la democracia pierde su razón de ser, que es la representatividad y legitimidad.

Finalmente, monseñor pidió a los abanderados de los distintos partidos políticos evitar los ataques entre ellos; dijo que los votantes están cansados de este tipo de prácticas, de ahí que lo que desean escuchar son sus proyectos de gobierno y cómo van a resolver los problemas que hoy por hoy aquejan a la entidad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>