Desarrollan turbina trituradora y recolectora de basura para reducir tapones en alcantarillas: FIBUAP

By on mayo 18, 2019

 Escrito por Patricia Olivares

SOY UNIVERSITARIO
El prototipo “Turbina Trituradora y Recolectora de Basura” que desarrollan alumnos de la Facultad de Ingeniería de la BUAP tiene el objetivo de reducir los desperdicios que tapan las alcantarillas y drenajes en las calles de diferentes colonias de la ciudad, lo que provoca inundaciones en temporada de lluvias.

Erika Fonseca Valencia, Jorge Ortega y Mario Ramos Rodríguez, explicaron que este problema se observa en diferentes puntos de la ciudad y en temporada de lluvias se intensifica.

La basura se mezcla con la tierra y grava que hay en las calles, formando un lodo que taponea las alcantarillas lo que provoca inundaciones.

El mecanismo del modelo de esta trituradora funciona a través de un motor potente que permite arrastrar las piedras y la tierra, por lo que se utilizan turbinas de mayor grosor y aguante para que tenga un mejor uso.

Resaltaron que este proyecto es viable ya que el problema no sólo se presenta en la ciudad de Puebla sino en todo el país, por lo que para desarrollar este proyecto buscan ensamblar las piezas, lo que permitiría reducir costos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>