Necesario, que los niños conozcan la Constitución: Gómez Urrutia

By on mayo 18, 2019
  • Presentan edición infantil de la Carta Magna
Andrea Becerril
Periódico La Jornada

Este año, cuando se celebra el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, no hay mejor homenaje que inculcar su conocimiento desde la niñez, sostuvo Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena.

Durante la presentación del libroLa Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niñas y niños, el también presidente de la Comisión de Justicia precisó que la intención es acercar a los niños al conocimiento de sus derechos y obligaciones como mexicanos consagrados en la Carta Magna.

El senador Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, comentó que el texto es un magnífico ejercicio, ya que permite que los menores se acerquen a temas tan áridos como las leyes de manera didáctica y entretenida: Es absolutamente recomendable su lectura, para que los pequeños, acompañados de sus padres, accedan al conocimiento, sobre todo para conocer la ley más importante que tenemos en México.

Asimismo, la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero consideró que el libro es un buen ejercicio de acercamiento entre padres e hijos, en una interacción que hará más accesible el conocimiento de la Carta Magna. Destacó que además de que incluye ilustraciones, contiene crucigramas, cuestionarios y otros ejercicios didácticos que permitirán a los niños conectarse con la Constitución y sus 136 artículos.

El autor del libro, Ricardo Velázquez Cruz, precisó que su propósito es que los menores conozcan la ley suprema desde el inicio de su formación cívica y como parte de su aprendizaje. Ello permitirá fomentar la cultura de la legalidad con figuras animadas a colores para hacerlo de forma atractiva, amena y de fácil comprensión.

El senador Gómez Urrutia, autor del prólogo del libro, agregó que es importante que los padres descubran, junto con sus hijos, el significado de cada uno de los artículos de la Constitución, el texto centenario, que ha sido referente mundial por su visión progresista y garante de los derechos laborales y sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>