Propone Jiménez Merino crear fondo para emprendedores del 3% del presupuesto estatal

By on mayo 20, 2019

Durante un encuentro con socios del Consejo Coordinador Empresarial, el aspirante a Casa Puebla también ofreció la formación del Consejo Estatal de Infraestructura y Desarrollo Urbano para acordar estratégicamente las obras que se desarrollarán en su gobierno. De igual forma, se comprometió a privilegiar a las empresas locales en licitaciones y contratos de proveeduría


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, le propuso a la clase empresarial que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, creará un fondo para emprendedores del 3 por ciento del presupuesto estatal, lo anterior para impulsar la creación de empresas, la generación de fuentes de trabajo y la competitividad.

Durante un encuentro con socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el priísta explicó que esta iniciativa surge después de la decisión del gobierno federal de terminar con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por lo que su gobierno buscará apoyar a las personas que tengan la inquietud de comenzar su propio negocio.

El aspirante a Casa Puebla también ofreció la formación del Consejo Estatal de Infraestructura y Desarrollo Urbano para acordar estratégicamente las obras que se desarrollarán en su gobierno. De igual forma, se comprometió a privilegiar a las empresas locales en licitaciones y contratos de proveeduría.

Jiménez Merino insistió en que revisará el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la concesión del servicio de agua potable y que el Aeropuerto Internacional de Puebla se convertirá en la terminal aérea del altiplano.

En su mensaje final, acusó que los gobiernos panistas son los únicos responsables del problema de la inseguridad; precisó que la última administración priísta dejó un estado en paz y que este tema se descompuso en los últimos 8 años.

Igualmente, lamentó la confrontación social que dejó el proceso electoral del año pasado, inclusive dijo que en el debate de este domingo se demostró una vez más que las principales fuerzas políticas están enfrascadas en la guerra sucia dejando de lado las propuestas.

El ex delegado de la Sagarpa invitó a los empresarios que todavía no han decidido su voto a que se sumen a su campaña “un nuevo comienzo” y agregó que esta elección es de personas más que de partidos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>