Sigue mala calidad del aire en centro de la ciudad de Puebla

By on mayo 20, 2019
protesta-pro-cuidado-del-ambiente-380572
  • Contaminan la combustión de vehículos, labranza, industria y actividad volcánica

e-comsulta

Luego de la contaminación que se registró en la zona metropolitana de Puebla la semana pasada, este lunes continuó la mala calidad del aire en la zona centro por la presencia de contaminantes que surgen de la combustión de vehículos, la labranza, industria y actividad volcánica catalogados como contaminantes PM1.

Esto de acuerdo con la información que difundieron autoridades estatales con corte a las 8:00 horas y que señala que la estación de monitoreo del Parque de Las Ninfas alcanzó 101 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Según el reporte, dentro de la categoría de calidad de aire regular en el contaminante PM10 se encontraron las estaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), que alcanzaron 73 puntos cada una.

Mientras que con buena calidad del aire, también en el contaminante PM10, sólo se reportó la actividad de la estación de monitoreo que se encuentra en el Velódromo de Cuautlancingo y que alcanzó los 35 puntos dentro de los parámetros de Imeca.

De acuerdo con el reporte, se mantienen fuera de operación las estaciones de monitoreo que se encuentra en la zona de Agua Santa y la del Velódromo, que realizan la medición en contaminantes PM10  pero no realiza las mediciones de contaminantes que provienen de vehículos que usan diésel y se identifican como PM2.5

Foto Agencia Enfoque

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>