Exigen se esclarezca muerte de Aideé Mendoza en aula de CCH

By on mayo 21, 2019
cdn-3.expansion

Ante los acontecimientos ocurridos el 29 de abril pasado, cuando nuestra alumna Aideé Mendoza fue herida de muerte dentro de un salón de clases de nuestras instalaciones universitarias, manifestamos nuestra preocupación porque a más de dos semanas aún no se haya esclarecido el crimen.

Es fundamental –para que se haga justicia a Aideé y a su familia, y para contribuir a que nuestra escuela sea un lugar seguro– se esclarezca lo acontecido y se castigue a los culpables. Esto también es necesario para que la vida académica de nuestro plantel vuelva a la normalidad.

Convocamos a la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente a que colectivamente contribuyamos a desentrañar dicha verdad recabando testimonios sobre lo ocurrido.

Demandamos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México nos informe sistemáticamente sobre el desarrollo de las pesquisas, y exigimos a las autoridades de la UNAM se conviertan en parte activa del esclarecimiento de lo sucedido e informe a la comunidad universitaria oportuna y verazmente.

Solicitamos, además, conocer los avances en las investigaciones de los casos de nuestras compañeras, también estudiantes, Miranda Mendoza y Jenifer Sánchez, asesinadas en este mismo año escolar. La impunidad favorece que tales hechos atroces se repitan.

Profesores del CCH Oriente: Norma Pacheco Núñez, Sonia Jiménez Sánchez, Aída Predes Sánchez, David Zárate Blas, Martha Albina Gómez Pérez, Rosalba Espinosa Gómez, Pablo Macías Núñez y 19 firmas más

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2019/05/19/index.php?section=correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>