Por inseguridad 4 empresas podrían retirar su inversión del Triángulo Rojo

By on mayo 21, 2019

El problema afecta a empresas de todos los giros y tamaños, pero principalmente aquellas que pertenecen al sector comercio, pues tienen que trasladar sus productos a los municipios que conforman esta zona


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) manifestó su preocupación por la ola de violencia e inseguridad que continua en el llamado “Triángulo Rojo”, donde no sólo desaparece combustible de los ductos de Pemex, también ocurren robos al transporte de carga.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo empresarial, denunció que por esta situación al menos cuatro empresas podrían retirar su inversión de la zona, ya que han registrado altas perdidas económicas por la incidencia del robo a transporte en carretera.

Indicó que el problema afecta a empresas de todos los giros y tamaños, pero principalmente aquellas que pertenecen al sector comercio, pues tienen que trasladar sus productos a los municipios que conforman esta zona.

El dirigente empresarial reconoció que en las últimas semanas el delito de robo de gasolina no creció, debido a las acciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado, sin embargo, denunció que los delincuentes que eran huachicoleros migraron al robo de transporte de carga.

Montiel Solana aseguró que su organismo está haciendo el trabajo que le toca para que haya mayor interacción entre sus socios y las autoridades en materia de seguridad, a fin de que se coordinen y trabajen para que este delito baje.

Recordó que desde 2017, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha denunciado que la inseguridad e inestabilidad social presente en el Triángulo Rojo ha derivado del robo de hidrocarburo y generado altas pérdidas económicas.

Expuso que con el cambio del comisario de la Policía Federal ha visto mayor disposición para atender este asunto. También, informó que han logrado entablar reuniones diarias con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía, donde igualmente se están poniendo los casos sobre la mesa para encontrar soluciones.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>