Egresan 249 estudiantes de la FCP – BUAP

By on mayo 22, 2019
SOY UNIVERSITARIO
Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó en su mensaje a los 249 graduados de la generación 2019 que culminaron las licenciaturas en Contaduría Pública y en Dirección y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas en modalidad presencial y a distancia que hoy la institución entrega a la sociedad una nueva generación de contadores públicos, de directores y administradores de pequeñas y medianas empresas, con una alta preparación académica y un perfil alineado a la gran visión que tiene la institución, porque son nuevos profesionistas críticos que buscan la innovación, aportación humanista, ética y con una gran responsabilidad social.

Mencionó que la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP ha cuidado mucho el perfil de los egresados porque busca que generen nuevos conocimientos a través de la investigación y educación continua, por lo que se mantienen abiertas las puertas para que sigan avanzando en el logro de sus objetivos profesionales.

“Hoy empiezan a ejercer como contadores públicos y a ser administradores y directores de empresas, pero el conocimiento va cambiando constantemente y la universidad siempre estará abierta para que tengan una preparación con conocimientos actualizados en beneficio de su desarrollo profesional y de la sociedad”, afirmó el director de la FCP-BUAP, Francisco Tenorio Martínez.

En representación de los graduados, la alumna Ana Laura resaltó que este día es muy importante para los nuevos profesionistas de la contaduría ya que han logrado culminar sus estudios de licenciatura, por lo que agradeció al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el apoyo otorgado a la FCP-BUAP.

A los profesores por compartir los conocimientos y apoyarlos en su educación, a las familias, padres y hermanos de los graduados, por la confianza depositada que los impulsa a seguir superándose y avanzar en sus metas profesionales.

Finalmente agradeció el apoyo a los académicos de la institución por impulsarlos a seguir adelante y cumplir sus sueños, por lo que hoy termina una etapa más en su vida e inicia otra con nuevos proyectos y sueños.

En la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos integrantes de la generación 2019 de las Licenciaturas en Contaduría Pública y la primera generación de la Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas de la FCP-BUAP, modalidad presencial y a distancia, estuvieron presentes el director de la Facultad de Administración de la BUAP, doctor José Aurelio Cruz; la secretaria Académica de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, Elionai Solís Rojas; el secretario administrativo, José Roberto Leal Lima y el secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, Alejandro Louvier Hernández.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dota de las mejores herramientas y habilidades académicas a las nuevas generaciones de egresados para que puedan desempeñarse con éxito en el campo laboral en donde van a desarrollarse profesionalmente, por lo que deben seguir actualizando sus conocimientos con entusiasmo y permanente deseo de superación, afirmó el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz.

Como padrino de la primera generación de graduados de la Licenciatura en Dirección y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, les expresó que los egresados que triunfarán son los que sean “más eficientes, eficaces, capaces y puedan conducir y determinar los retos que enfrentan las organizaciones y empresas”.

La ceremonia que se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario estuvo abarrotado de padres de familia, familiares y amigos de los graduados, en donde el rector Alfonso Esparza expresó a los egresados de la licenciatura en Contaduría Pública que este es el inicio para enfrentarse a un mundo competitivo, pero sin duda están dotados de las mejores herramientas educativas para hacer frente de la mejor manera posible el entorno laboral que requiere de una permanente actualización.

“Todos los días hay que estar actualizándose en materia fiscal, modificaciones legales, estar al al tanto de las variantes económicas y todo lo que tiene que ver con el ámbito de la economía, para hacer frente a un entorno competitivo”.

Resaltó que la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP tiene una mayor oferta educativa y la licenciatura en Dirección y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas es un ejemplo de los avances en materia de programas académicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>