Expo Marketing UMAD presentó proyectos novedosos de negocio

By on mayo 22, 2019

SOY UNIVERSIATRIO

Proyectos de negocio que ya están rindiendo frutos y otros más que apenas inician, fue parte de lo que presentaron estudiantes de carreras como Mercadotecnia, Imagen y Relaciones Públicas, Comunicación y Multimedia, así como Diseño Gráfico y Diseño de Modas durante la Expo Marketing Primavera 2019.

Como parte de la presentación final de distintas materias, los alumnos tuvieron la instrucción de montar un stand que fuera atractivo al público, presentar su producto o servicio y explicar a los asistentes en qué consiste el negocio y cuál es su estrategia de mercadotecnia.

Entre los stands hubo productos y servicios variados como restaurantes, cafeterías, smothies, postres veganos, zapatos, bolsas y accesorios, cosméticos, portarretratos, objetos de talavera, una lavandería, un gimnasio, servicio de fotografía, y escaparates de ropa.

Uno de los proyectos presentado fue “Esperanto”, una cafetería que a escasos cuatro meses de haberse creado ya cuenta con una importante clientela que gusta de acudir cotidianamente a disfrutar del café de especialidad proveniente de Chiapas que ahí se ofrece, complementándolo con un ambiente acogedor y el excelente servicio personalizado que brindan los colaboradores.

El stand montado por Ivana Rodríguez, de Diseño de Modas; Cesiah Desiré Ocejo, de Imagen y Relaciones Públicas; y Abigail Altamirano también de IRP; se basó en el concepto y los colores (blanco y negro) que componen el logo.

Las alumnas comentaron que su estrategia de Marketing se basa específicamente en redes sociales y activaciones en el punto de venta como los jueves de “Tarde Bohemia” donde se invitan a músicos para amenizar el ambiente.

Como parte de la materia de Merchandising, uno de los escaparates presentados fue el de BOGA en el que las estudiantes Daniela Ortiz, Daniela Dionisio, Zuri y Adriana; buscaron representar el poder femenino y contrastar los colores de los adornos con las prendas.

“Nuestra idea consistió en colocar fondo negro para que el contraste de los colores y la ropa se pudiera reflejar junto con los accesorios. Es una marca mexicana que tiene productos de New York, Milán y diseños propios, por eso difícilmente podrán encontrar el mismo diseño”, comentó una de las alumnas.

Otros stands llamativos fueron los que presentaron alumnos de la materia “Cultura Internacional de los Negocios”, cuya tarea fue elegir un país, montar un stand con elementos representativos del mismo y explicar sobre su cultura y las oportunidades de negocio que existen ahí.

Entre los países representados estuvieron: Camboya, Arabia Saudita, Alemania, Italia, Sudáfrica y Cuba, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>