Reforma que prohíbe publicidad sexista no terminará con violencia feminicida

By on mayo 22, 2019

Los dueños de las franquicias consideran que se requiere de una serie de medidas, como regular los contenidos televisivos y promover la formación con valores desde el núcleo familiar


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Mientras no se aborden las verdaderas razones que ocasionan la violencia contra las mujeres, la reforma que prohíbe la colocación de espectaculares sexistas en el estado de Puebla, no abonará a erradicar este fenómeno, consideraron los miembros de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Enrique Vargas Medina, vicepresidente del organismo empresarial, expuso que se requiere de una serie de medidas, como regular los contenidos televisivos y promover la formación con valores desde el núcleo familiar.

Reconoció el trabajo de los diputados para legislar y sancionar este tipo de publicidad, sin embargo, opinó que es un tema muy controversial que todavía necesita de mucho debate.

“Si bien es cierto que los atributos del ser humano no son netamente físicos, también está su intelecto, su manera de ser y su forma de conducirse hacia los demás, la realidad es que todas estas cualidades no las podemos verter en una fotografía, entonces lo que para algunas personas puede ser una imagen ofensiva para otras no”, comentó.

El empresario aclaró que sus socios no están en contra de la nueva ley, pues coinciden que a la mujer no se le debe cosificar para llamar la atención de los consumidores, incluso reconoció que en algunos casos la publicidad es excesiva, porque muestra imágenes de mujeres semidesnudas pese a que no hay una relación de éstas con los productos o servicios que se promueven.

Para el dirigente, la medida aprobada por el Congreso local tendrá un impacto a nivel laboral, ya que las mujeres que se desempeñan como modelos hacen uso de su imagen para ganarse la vida.

Finalmente, consideró que tratar de definir qué es lo moralmente correcto o incorrecto es lo que ha llevado a la sociedad al desconocimiento y, por consiguiente, a la polarización de género.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>