Se reportan en Puebla cuatro incendios forestales activos

By on mayo 22, 2019
incendios

Se encuentran activos cuatro incendios forestales en diferentes municipios de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Los incendios son en los municipios de Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Honey, en la comunidad de Chila de la Sal Tepetzintla, en la comunidad de Tenantitla; así como en Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa, dijo la dependencia.

Rescatistas y bomberos de dependencias federales, estatales y municipales, trabajan para apagar los incendios que siguen activos, pero controlados, comentó.

En las acciones de combate, participan brigadas de Protección Civil tanto estatales como municipales, además de Radio Brigada, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y voluntarios, así como brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF).

Protección Civil del estado mencionó que en las últimas horas tres incendios se han liquidado en Tepango de Rodríguez, en la comunidad Santa Cruz; Zacatlán, en la comunidad Huilotepec y en San Felipe Tepatlán, en el paraje Xochimilco de la comunidad de San Isidro.

Fuente: La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>