Con descuentos y promociones buscan incentivar participación electoral el 2 de junio

By on mayo 23, 2019

Más de cuatro mil establecimientos comerciales ofrecerán rebajas desde un 5 hasta 30 por ciento a todas aquellas personas que muestren su pulgar manchando con tinta indeleble como muestra de su voto


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para promover la participación ciudadana durante la elección del próximo 2 de junio, miembros de distintas cámaras empresariales lanzaron la campaña “Tu Voto Vale”, a través de la cual ofrecerán descuentos y promociones a quienes acudan a votar.

En esta ocasión participan más de cuatro mil establecimientos comerciales, principalmente del Centro Histórico y de los centros comerciales de la capital, entre los que destacan tiendas de ropa, de regalos, de electrónicos, zapaterías y restaurantes, quienes ofrecerán rebajas desde un 5 hasta 30 por ciento a todas aquellas personas que muestren su pulgar manchando con tinta indeleble como muestra de su voto.

Manuel Flores Fernández, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), detalló que las promociones dependerán del criterio de cada establecimiento participante y únicamente estarán vigentes los días 2 y 3 de junio.

El empresario destacó que el 35 por ciento de los socios de la Canaco se han sumado a la campaña que este año cumple 18 años de realizarse de manera efectiva en la ciudad de Puebla. Al respecto, dijo que estarán atentos a la conducta de los establecimientos ante posibles quejas o anomalías que pudieran presentarse.

Los empresarios confían que esta iniciativa pueda estimular hasta en un 30 por ciento la participación ciudadana el día de la jornada electoral, además de aumentar sus ventas en un 5 por ciento.

Finalmente, Flores Fernández exhortó a los comercios formalmente establecidos a sumarse y seguir contribuyendo al objetivo de la campaña recibiendo de manera gratuita un poster con la imagen oficial, mismo que podrán colocar en su negocio, además de unirse en redes sociales usando el hashtag #TuVotoVale.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>