Ni 10 años duró concreto hidráulico de RMV

By on mayo 23, 2019
Pavimento parchado

Ni 10 años duró el concreto hidráulico de los bulevares 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y de la avenida 31 Oriente-Poniente, pues ahora el Ayuntamiento de Puebla erogará un millón 30 mil 994 pesos para darles mantenimiento “menor” a las vialidades “estrella” del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

CENTRAL recorrió las tres calles y pudo corroborar que en algunos tramos existen grietas, cuarteaduras y hoyos, mientras que en otros ya fueron parchadas pero con chapopote, material que nada tiene que ver con el millonario concreto hidráulico.

La avenida más afectada es la 31 Oriente-Poniente, pues desde la 24 Sur hasta Esteban de Antuñano, presenta acocodrilamientos, hundimientos y grietas que abarcan hasta cinco calles seguidas. Lo mismo ocurre en Esteban de Antuñano y el bulevar 5 de Mayo.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Israel Román Romano adelantó que el gobierno municipal intervendrá dichas vialidades con poco más de un millón de pesos para darles mantenimiento.

La inversión de las tres calles con concreto hidráulico fue de 269 millones 711 mil 790 pesos y a pesar de que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y Moreno Valle prometieron que el material duraría hasta 20 años, con la temporada de lluvias quedaron en evidencia los vicios ocultos con lo que se pavimentaron.

tabla concretohid

De 2013 a la fecha, bulevar 5 de Mayo el que más ha sido intervenido

Fue en febrero de 2013 cuando se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico el bulevar 5 de Mayo, sin embargo, desde el corte del listón a la fecha, ha sido intervenido al menos en cuatro ocasiones.

En el recorrido hecho por este periódico digital, se pudo corroborar que a la altura del Centro de Convenciones y de Esteban de Antuñano, ya fueron parchados los hoyos con chapopote, pero en algunos otros tramos como en la 11 Oriente se ven grietas enormes.

Otro ejemplo es a la altura de la 18 Oriente y frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La inversión fue de 95 millones de pesos mediante un programa preso a peso entre las administraciones de Moreno Valle y Rivera Pérez.

10años 1

Esteban de Antuñano, la primera vialidad con concreto hidráulico llena de grietas

La primera vialidad que se pavimentó con este material fue Esteban de Antuñano en abril de 2012. CENTRAL recorrió la vialidad y a la altura de la junta Auxiliar de La Libertad se puede apreciar una grieta como si se tratara de una falla, pues abarca toda la vialidad.

Pero no es la primera vez que presenta problemas, pues este medio de comunicación también dio a conocer que una grieta enorme tuvo que ser parchada con chapopote.

La inversión del proyecto fue de 93 millones de pesos.

10años 3

Avenida 31 Oriente-Poniente, la más afectada

La avenida 31 Oriente-Poniente es de las tres calles con concreto hidráulico la que más desperfectos presenta, pues tiene cuarteaduras y hoyos del tramo de la 24 Sur hasta el bulevar Atlixco.

Las afectaciones más visibles se encuentran a la altura de la 3 Sur, 9 Sur, 11 Sur, 27 Sur y Diagonal de la 19 Poniente.

Esta calle fue inaugurada en junio de 2014 con 81 millones 711 mil pesos.

10años 2

Fuente: Periódico Central

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>