Piden dueños de restaurantes “ley seca parcial” el día de la elección

By on mayo 23, 2019

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, indicó que cada vez que se aplica la Ley Seca los ingresos de sus socios caen en un 40 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió al ayuntamiento de Puebla, así como a otras comunas del interior del estado, que en la elección del 2 de junio permitan la venta de bebidas alcohólicas con el consumo de alimentos.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la agrupación empresarial, indicó que cada vez que se aplica la Ley Seca los ingresos de sus socios caen en un 40 por ciento, motivo por el cual han tocado distintas puertas para que se concrete la iniciativa que impulsó el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, con la finalidad de eliminar dicha prohibición, sin embargo, hasta el momento no existe ningún avance.

La empresaria se mostró preocupada por la incertidumbre que gira en torno a este tema, pues reiteró que impacta severamente tanto a restauranteros, proveedores como aquellos empleados que dependen de estos establecimientos, quienes al no haber ventas no reciben propinas.

“Suspenden la venta de bebidas alcohólicas por los actos delictivos, pero en los pleitos que han habido la gente va consciente. No he visto ningún borracho arrancando y quemando urnas, entonces no es esta la razón por la que nos prohíben la venta de estos productos”, agregó.

La representante de este sector económico precisó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, puede comunicarles hasta 48 horas antes de la elección, si habrá o no Ley Seca, sin embargo, apeló a su buen juicio para que evite esta controvertida medida.

Finalmente, advirtió que la crisis económica que vienen arrastrando los dueños de los restaurantes, producto de las bajas ventas que han registrado desde el inicio de este año, podría agudizarse si la comuna poblana se aferra a establecer medidas para limitar el horario de servicio.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>