Prohibición de publicidad sexista, primer paso para reducir violencia contra mujeres

By on mayo 23, 2019

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla rechazó que la nueva legislación vaya a impactar de manera negativa en los intereses de sus socios, especialmente aquellos que venden lencería; consideran que esta medida únicamente los convoca a ser más creativos y generar otro tipo de publicidad


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) avaló la reforma que prohíbe la publicidad sexista en el estado, que recientemente aprobó el Legislativo local, lo anterior al señalar que es el primer paso para reducir la violencia contra las mujeres.

Andrés de la Luz Espinosa, presidente del organismo empresarial, opinó que es importante implementar otras acciones para acabar con este fenómeno. Pero también reconoció que lo más difícil para hacer un gran cambio es dar el primer paso; precisó que cuanto más temprano se lidie y solucione dicho problema, más fácil será conseguir una sociedad más igualitaria.

“Creemos que hay maneras de crear publicidad, donde se respete a la mujer para que no sea vista como un producto. No creo que sea la única estrategia o la que va a dar solución al problema, pero sí creo que es la primera acción que pudiéramos ver para cuidar la integridad de las mujeres”, comentó.

El empresario rechazó que la nueva legislación vaya a impactar de manera negativa en los intereses de sus socios, especialmente aquellos que venden lencería; consideró que esta medida únicamente los convoca a generar otro tipo de publicidad.

Finalmente, expuso que es el inicio de un nuevo proceso de creaciones gráficas y de comunicación, donde se pondrá a prueba la creatividad de los diseñadores gráficos y publicistas, a fin de que su ejecución sea adecuada con lo que se pide como lineamiento.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>