Veda electoral no debe ser un pretexto para atender problema de inseguridad en Puebla

By on mayo 24, 2019

Los dueños de las franquicias piden encender todas las alertas rojas, pues cada vez es más frecuente que cualquier ciudadano esté expuesto a acontecimientos violentos en la ciudad de Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La veda electoral no debe ser un pretexto para que las autoridades de gobierno no atiendan el problema de la inseguridad en Puebla, pues el objetivo de esta restricción es que los funcionarios eviten el proselitismo, no que dejen de trabajar, expuso la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

En entrevista, Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la agrupación, denunció que la presencia de diferentes cárteles del crimen organizado en Puebla es una realidad, aunque no se quiera reconocer.

“Que se quiten de tonterías, que por la veda electoral no pueden hacer ni decir nada, eso es evadir sus responsabilidades a través de una cortina de humo que ya no debe estar presente”, agregó.

El empresario advirtió que casos como el levantón de una mujer en la colonia Huexotitla o el secuestro la mañana de este jueves de una mujer y su hija en la avenida 15 de mayo, reflejan el nivel de impunidad en el que operan los delincuentes en territorio estatal.

Vargas Medina planteó la necesidad de encender todas las alertas rojas, pues cada vez es más frecuente que cualquier ciudadano este expuesto a acontecimientos violentos en la ciudad de Puebla. También, pidió a las autoridades hacer del conocimiento público cuáles son las acciones que están llevando a cabo para que este tipo de hechos no se repitan.

Añadió que los sucesos de los últimos días evidencian que las estrategias del gobierno estatal y municipal no están funcionando.

“Cómo van a atacar este cáncer, porque Puebla está a punto del colapso. No debemos seguir permitiendo que los delincuentes nos sigan vulnerando y que las autoridades mantengan un silencio cómodo que escudan atrás de la veda electoral”, finalizó.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>