Critican hoteleros aplicación de Ley Seca este fin de semana

By on mayo 27, 2019

La medida no tiene sentido, pues la gente que quiere tomar alcohol acude a las tiendas de conveniencia y compra dos o tres botellas con anticipación, afirmó el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, criticó la aplicación de la Ley Seca este fin de semana en todos los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, debido a la elección del 2 de junio, lo anterior al señalar que es una medida “absurda” y “retrograda” que reduce sus ingresos hasta en un 40 por ciento.

En entrevista, el empresario indicó que no es posible que las autoridades municipales se empeñen en conservar una disposición que solamente causa afectaciones al sector turístico. Además, de que impulsa el mercado negro. “la prohibición siempre causa más apetito”.

Mencionó que la medida no tiene sentido, pues la gente que quiere tomar alcohol acude a las tiendas de conveniencia y compra dos o tres botellas con anticipación.

El dirigente empresarial afirmó que desde hace varios años han puesto el tema sobre la mesa con cada nuevo gobierno que llega, pero desafortunadamente no les han hecho caso, incluso ha habido gobernantes que consideran que 24 horas no son suficientes, por lo que han intentado extender dicha disposición hasta por 4 días.

Finalmente, Gustavo Ponce León precisó que la petición que tienen los empresarios del sector turístico es que se termine esta ley o, en su caso, que sólo se aplique en clubes nocturnos, discotecas, bares y tables dances, pero no en restaurantes y hoteles, pues además de que fomenta la corrupción impacta negativamente en la llegada de viajeros.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>