Plantea AMLO a la CNTE acordar sobre reforma educativa

By on mayo 27, 2019
amlo

Por: Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Ciudad de México. Durante el encuentro que sostuvo en Palacio Nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un escrito en el que reivindica que las modificaciones constitucionales aprobadas el 15 de mayo “representan la superación de la mal llamada reforma educativa, pero respeto los acuerdos que ustedes me han expresado”. Por ello planteó una ruta para subsanarlos con el objeto de “redactar de manera conjunta con todas las expresiones magisteriales -lo que implicaría incluir al SNTE- las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional”.

En el documento escrito entregado a la CNTE, se contemplan lineamientos generales para superar los desacuerdos entre ellos “previos censo y verificación por una instancia bilateral paritaria, la ratificación de todos los maestros que trabajan en distintos regímenes y modalidades en el sistema educativo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>