Existen temas más urgentes que despenalizar el aborto: arzobispo

By on mayo 28, 2019

Monseñor consideró que los legisladores locales deberían de ponerse a trabajar para abonar al problema de violencia y no subir una iniciativa que sólo divide a los ciudadanos que están a favor y en contra de esta práctica


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó que en la actualidad hay temas más “delicados” y “urgentes” que reformar el Código Penal para despenalizar el aborto, lo anterior después de que la diputada priísta, Roció García Olmedo, presentó una iniciativa para impedir el embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, la cual dividió al Congreso del estado.

Monseñor consideró que los legisladores locales deberían de ponerse a trabajar para abonar al problema de violencia e inseguridad que azota a Puebla y no subir una iniciativa que sólo divide a los ciudadanos que están a favor y en contra de esta práctica.

Aunque aclaró que respetan la forma de pensar de todos los diputados, insistió que la iglesia católica persistentemente predicará el evangelio de la vida y de la familia. Al respecto, dijo que el Papa Francisco es muy duro sobre el tema del aborto, incluso ha afirmado que “quien comete un aborto es un sicario”.

El líder de la grey católica lamentó que la sociedad siga enfrascada en discusiones que en este momento no abonan a la reconciliación del estado, cuando hay temas que demandan la atención de todos, como es la seguridad.

Finalmente, precisó que mientras siga existiendo un desprecio por la vida, seguiremos presenciando altos niveles de delincuencia como los que hoy vivimos; pidió no caer en la globalización de la indiferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>