Médico desmiente a Narro Robles

By on mayo 28, 2019
José Narro

Por: Dr. Gilberto González Carrera
Muy interesante la opinión del doctor Narro Robles sobre la reciente crisis del sector salud en México; imagino que desde la olímpica altura de la Rectoría de la UNAM tuvo oportunidad de ver las múltiples carencias con que lidiamos los médicos que estamos en contacto diario con la falta crónica de fármacos, de la sobresaturación de consulta y servicios auxiliares de diagnóstico, amén del difícil acceso a las unidades médicas de especialidad para todos los pacientes, sobre todo fuera de la capital. Nada de esto es nuevo y en ello incluyo a los servicios médicos del IMSS, Issste, Semar y especialmente al pomposamente llamado Seguro Popular: el único sector que fue privilegiado hasta hace unos seis u ocho años fue el dependiente de Pemex.

Me atrevo a desmentir a Narro Robles porque yo sí soy médico formado en el IMSS y laboré muchos años en el hospital general de zona (IMSS) local y aún ahora, dedicado a la práctica privada de mi especialidad, puedo asegurarle señor Narro Robles que la medicina institucional en México inició su declive hace varios sexenios, con una caída acelerada en los recientes tres. Por cierto que su paso por la Ssa no contribuyó en absoluto a paliar las deficiencias de la atención a la salud en nuestro país. Atribuir a AMLO los males crónicos del sistema de salud en México, parafraseando a Arturo Pérez Reverte, es propio de un imbécil o de un sinvergüenza. A escoger.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>