Gobierno y CNTE establecen mesas de trabajo

By on mayo 30, 2019
amlo_cnte

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que se establecieron seis mesas de trabajo con responsables “al más alto nivel del gobierno” y del movimiento magisterial, por lo que aseguraron que se trabajará “a marchas forzadas, porque tenemos el tiempo encima, para tener resultados de manera inmediata”.

Al concluir la reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios federales, señalaron que a partir de mañana se retoman los trabajos de la mesa para la atención de casos de maestros cesados y presos políticos, mientras que el resto de las mesas deberá instalarse en los próximos días.

Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, reiteró que el compromiso es “presentar para cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador, resultados y avances para cada una de las mesas”.

Agregó que la responsabilidad de atender los expedientes d ellos maestros cesados es de Héctor Garza, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, quienes “mañana tendrán que reactivar la mesa de trabajo de maestros cesados y avanzar en todos los procedimientos que hemos venido exigiendo que es la reincorporación y salarios caídos”.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/29/de-alto-nivel-gobierno-y-cnte-establecen-mesas-de-trabajo-4652.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>