Más de 100 alumnos de la UMAD recibieron diplomas de SAP UAP

By on mayo 30, 2019

La Universidad Madero a través de la Coordinación de Ingenierías en Tecnologías de Información e Internet y Software, llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del “SAP University Alliance Program” a estudiantes que cursaron y acreditaron dos o más materias utilizando la plataforma y tecnología SAP, al cierre de los ciclos de primavera, verano y otoño de 2018.

Fueron 114 alumnos de 10 licenciaturas de la UMAD quienes se hicieron acreedores a este diploma que les abrirá las puertas al campo profesional pues ahora están capacitados en una de las plataformas más utilizadas por la industria a nivel global para la planificación, organización y gestión de los recursos.

“A la Universidad Madero le interesa no sólo que aprendan acerca de materias como matemáticas, ciencias, comercio… por mencionar ejemplos. Eso está bien porque necesitamos de la teoría, pero también nos interesa que se capaciten en lo que se está utilizando en el mundo real. Y estas herramientas, como el SAP son precisamente una de nuestras ventajas por encima de otras universidades”, destacó el Mtro. Carlos Zapata, coordinador de Ingenierías en Tecnologías de Información e Internet y Software, al recordar que la UMAD es aún la única universidad en México en implementar la iniciativa de “SAP University Alliance Program” a través de cursos gratuitos para los alumnos.

El Ing. Axel Schier, Director de MEXabat, fue el invitado especial a dicha ceremonia y durante su participación habló sobre la pertinencia de que los jóvenes aprovechan esta formación académica en “soluciones y/o tecnologías de SAP”.

“Actualmente muchos alumnos de la UMAD están trabajando con nosotros como practicantes sobre todo del área de Ingeniería, les estamos enseñando a hacer proyectos de innovación, nuevas tecnologías, etc. Muchos de ellos incluso son contratados tras el periodo de prácticas, todo ello gracias a que ya poseen las bases”.

Por ello les recomendó seguir preparándose, continuar estudiando y tomando cursos, pero sobre todo aprovechar las oportunidades que en este caso la UMAD está brindando a sus alumnos.

“Yo sé que ustedes aprendieron mucho, pero es apenas el primer paso pues SAP está tomando un camino bastante acelerado hacia el futuro con el producto S4. Por eso debemos seguir aprendiendo”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>