Empresas locales en alerta por posible imposición de aranceles: Canacintra

By on junio 4, 2019

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra, consideró que aplicar impuestos a todas las mercancías mexicanas que ingresen a Norteamérica no va a traer nada bueno para ninguno de los dos países


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La advertencia que nuevamente lanzó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump a México, de que impondrá aranceles a todos los productos nacionales a partir del próximo lunes 10 de junio, encendió la alerta de las empresas que pertenecen al sector industrial, señaló Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra).

Aunque señaló que en estos momentos sería “especular” sobre las afectaciones que podría generar dicha medida, el empresario aseguró que aplicar impuestos a todas las mercancías mexicanas que ingresen a Norteamérica no va a traer nada bueno para ninguno de los dos países.

En entrevista, mencionó que los rubros más afectados serán el textil, plástico, agroindustrial, automotriz y de autopartes.

“Consideró que las empresas mexicanas pueden enfrentar este desafío, sin embargo, no nos conviene a ninguno de los dos países este tipo de medidas. Además, ellos (los americanos) están en una guerra comercial con China, lo que no abona a su causa. Ojalá que esto se contenga y no pase a mayores”, comentó.

El industrial dijo que el gobierno norteamericano está presionando para que la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se alinee a sus intereses en el tema migratorio. Al respecto, opinó que la reacción del gobierno mexicano ha sido aceptable, por lo que confió que en el transcurso de esta semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, logre un acuerdo. “Esperemos que esto vaya por el camino que debe ser”.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>