UPAEP lanza proyecto para frenar deserción escolar

By on junio 5, 2019
xtufuturo
  • Se trata de “X tu futuro”, proyecto enfocado la juventud de San Gregorio Atzompa, municipio de Puebla

UN1ÓN Puebla

Con la intención de frenar la deserción escolar en jóvenes de preparatoria, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) diseñaron “X tu futuro”, proyecto enfocado a desarrollar y fortalecer el crecimiento personal y vocacional de la juventud de San Gregorio Atzompa, municipio de Puebla.

A través de actividades lúdicas, Alexandra Martínez Merchant, líder del proyecto y estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, con ayuda de un grupo de jóvenes universitarios de distintas carreras, enfocaron el talento de los chicos del Bachillerato González Camarena, ubicado en Cholula, para ponerlo al servicio de los demás.

Así, como parte de su compromiso en Becas Liderazgo, Alexandra Martínez, Xhail Garfías, Ana Laura Espejel, Margarita Cuevas y Fernando Linares, organizaron las actividades en tres fases: autoconocimiento, proyecto de vida y bien común.

El primer módulo, explicaron, está enfocado a la identificación de cualidades y áreas de oportunidad; el segundo, tal como su nombre se dice al establecimiento de metas a corto y largo plazo de acuerdo a sus intereses personales; y por último realizar, con aquello que les apasiona, acciones concretas en beneficio de la sociedad.

A decir de Alexandra Martínez, se sienten muy satisfechos con el trabajo que “X tu futuro”, ha realizado durante los últimos 3 años pues se dieron cuenta de que los jóvenes son muy creativos pese a las limitantes que por la situación económica presentan los chicos.

Martínez Merchant expresó que es importante mantener una actitud positiva, dar lo mejor de sí mismos, siempre estar abiertos a las posibilidades que se van presentando en el camino, tomarlas y cambiar realidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>