Coloca Faurecia primera piedra de su nuevo edificio corporativo en Puebla

By on junio 6, 2019

El inmueble tendrá una inversión superior a los 400 millones de pesos y estará ubicado en el proyecto urbanístico Lomas de Angelópolis


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este jueves, la empresa de autopartes Faurecia México colocó la primera piedra de su nuevo edificio corporativo en la entidad, que tendrá una inversión superior a los 400 millones de pesos y estará ubicado en el proyecto urbanístico Lomas de Angelópolis.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el titular de Secotrade Jaime Oropeza Casas y el director general de Faurecia México Francisco de Campos Maciel, fueron los encargados de encabezar el arranque de la obra, que se prevé esté concluida en junio de 2020.

Con la construcción del edificio corporativo todas las operaciones de Faurecia México se centrarán en nuestro estado. De igual forma, en este espacio se brindarán servicios especializados tanto para el resto del país como para Norteamerica y Europa.

También, contará con 2 centros de investigación y desarrollo, donde habrá creación e innovación y no solo procesos de manufactura. Además, se instalará la universidad de la compañía, desde donde se colaborará en el diseño de lo que será la cabina del futuro.

En su participación, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), afirmó que Puebla se sigue consolidando como el principal centro operativo de la firma de autopartes, pues actualmente alberga seis de las once plantas productivas que hay en nuestro país, las cuales dan empleo a más de 4 mil poblanos.

El funcionario agregó que la actual administración contribuirá con el trabajo diario para seguir haciendo posible el establecimiento y expansión de Faurecia al interior del estado.

Por su parte, el director general de Faurecia México, Francisco de Campos Maciel, precisó que actualmente 1 de cada 3 automóviles fabricados en el mundo cuentan con tecnología desarrollada por la compañía; indicó que con la construcción del nuevo edificio aspiran a emplear a más de 700 personas en tres años y dar así un paso más en la edificación de valores, fortalezas y pilares de la empresa.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>