Continúan delitos contra docentes poblanos: SNTE 23

By on junio 9, 2019

Alejandro Ariza, secretario general, reprochó que los trabajadores de la educación y sus familias tengan que pasar por este tipo de eventos, por lo que pidió tanto al actual gobierno como a la administración que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta replantear la estrategia de seguridad para evitar que los grupos criminales se sigan apoderando de territorio estatal


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno provoca que continúen los delitos en contra de los docentes poblanos, denunció Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el líder gremial declaró que los secuestros, asaltos o amenazas hacia sus agremiados mantienen una tendencia a la alza. Al respecto, reveló que el caso más reciente es el de una profesora de la Sierra Norte que fue privada de su libertad, sin embargo, gracias a la respuesta oportuna de las autoridades en la materia ya se encuentra en casa con sus seres queridos.

No obstante, reprochó que los trabajadores de la educación y sus familias tengan que pasar por este tipo de eventos, por lo que pidió tanto al actual gobierno como a la administración que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta replantear la estrategia de seguridad para dar un golpe de timón y evitar que los grupos criminales se sigan apoderando de territorio estatal.

Las zonas de mayor riesgo para los docentes poblanos son la Sierra Negra, la Sierra Norte, los municipios que colindan con Veracruz, la región de Xicotepec, el municipio de Huauchinango y también el denominado Triángulo Rojo.

Finalmente, el secretario general agregó que el departamento de Vinculación Social del comité ejecutivo seccional tiene comunicación directa con las Secretarías de Seguridad Pública tanto estatal como municipal, lo que les permite darle seguimiento a las agresiones contra los docentes; aseguró que no han bajado la guardia ni dejado de hacer su trabajo para brindarles mayor seguridad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>