Claudia Rivera admite que existen fallas técnicas y no éticas en su gobierno

By on junio 10, 2019
Claudia Rivera

Ante la militancia de Morena y el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que existen fallas técnicas en su gobierno; sin embargo, aseveró que estas deficiencias no son de carácter ético.

Por esa razón, asumió su compromiso de dar los resultados que la ciudadanía espera del proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto ocurre a unos días de haber finalizado el proceso electoral en el que Morena pierde las elecciones en la ciudad de Puebla y los cinco municipios del área metropolitana (Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango), gobernados por este partido político.

Reunidos con Barbosa Huerta, la edil capitalino dijo que López Obrador necesita acompañamiento, como el que ella dio en 2008, cuando tenía 25 años, a luchadores sociales opositores a la privatización del agua y del petróleo en el país.

Lo anterior, después de que en los últimos días organizaciones sociales, activistas, universitarios y académicos salieron a denunciar que el gobierno de Rivera Vivanco otorgó permisos de manera ilegal a la empresa Concesiones Integrales SA de CV para la introducción de una red de agua potable en la zona de Los Fuertes.

En ese sentido, señaló que no es producto de una generación espontánea, “sino soy resultado de lo que esta ciudad ha compartido con mi persona (sic)”.

“Este movimiento no puede y no le podemos fallar a la nación; es mi obligación dar los resultados que esperan y confiaron en nosotros; y si en 2008 abanderamos un contingente, hoy abandero los ideales, el sentir y la transformación que se espera desde lo local”, se comprometió.

Claudia Rivera expuso que cada uno de los órdenes de gobierno tiene su autonomía, y a partir de ello, refirió, se va a trabajar, haciendo sinergia, para tocar las puertas que sean necesarias para lograr esa transformación en Puebla.

Por lo tanto, aseveró que se van a crear caminos en donde no los hay, a fin de estrechar lazos de comunicación con los tres niveles de gobierno.

Aseveró que si no nos logramos reconocer en el aliado los de enfrente, atrás y semejantes, la causa no surtirá efecto para la Cuarta Transformación.

La presidente municipal de Puebla comentó que la revolución comenzó hace varios años, pero sigue hoy permeando entre las personas que les toca hacer un gobierno, junto a otros de sus compañeros, presidentes municipales de la entidad.

“Tengan la seguridad de que lo haremos bien, con honor, orgullo, identidad de la lucha de izquierda, incluyendo a todos los sectores”, prometió.

Ante lo expuesto, reconoció que su gobierno podrá tener fallas técnicas, pero sabemos que no es una falla ética, es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”.

Refrendó que su administración será el mejor gobierno de la historia de la ciudad de Puebla, tras aclarar que Morena no se trata de un partido político, sino de un movimiento social, el más grande América Latina.

Este fin de semana, a través de sus redes sociales, Claudia Rivera Vivanco informó que participó en la Cumbre de Alcaldes”, donde se habría reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador para refrendar el compromiso de la Cuarta Transformación.

Incluso manifestó que López Obrador le reiteró su confianza y respaldo, y que en próximos días estará en la Angelópolis.

En el encuentro, en el que participaron más de 100 presidentes municipales, se comprometió a seguir trabajando por Puebla y por el país.

La reunión afirmó que tuvo como propósito alinear las estrategias de sustentabilidad y cuidado del agua, además de establecer los acuerdos en materia de seguridad, turismo y desarrollo municipal.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/claudia-rivera-admite-que-existen-fallas-tecnicas-y-no-eticas-en-su-gobierno/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>