Profesores investigadores de la BUAP en la Embajada de México en Italia

By on junio 10, 2019
Edgar Gómez Bonilla

Roma, Italia, 10 junio de 2019. La delegación de profesores investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) integrada por Edgar Gómez Bonilla (Maestría en Educación Superior), Erika Galicia Isasmendi (Colegio de Historia) y Berenize Galicia Isasmendi (Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica, fueron recibidos por el Lic. Jorge Luis Hidalgo Castellanos, Jefe de cancillería de la Embajada de México en Italia y la Lic. María Teresa Cerón, Consejera en Asuntos culturales y de cooperación internacional para comentar los aspectos logrados de la firma del convenio entre la Universidad de Salerno y la BUAP, particularmente las actividades de la Facultad de Filosofía y Letras.

La delegación de catedráticos universitarios participó del 7 al 12 de mayo del año en curso en el XLI Congreso Internacional de Americanística del Centro Studi Americanistici Circolo Ameridiano en Perugia y en el periodo comprendido del 15 al 24 de mayo realizaron una estancia en la Universidad de Salerno en el Departamento de Literatura e Historia, avalada por su directora la Profra. Rosa Grillo en vinculación con el Centro Studi Americanistici Circolo Ameridiano de Salerno quien preside el Dr. Carlo Mearilli, los citados profesores investigadores de la BUAP llevaron a cabo una revisión sistemática de literatura en los fondos y colecciones de la Red de bibliotecas de la Universidad de Salerno, para la elaboración del proyecto de investigación: Historia, Literatura y Políticas Hispanoamericanas, como ejes transdisciplinarios, con el propósito de contar con los referentes teóricos de la Maestría en estudios humanísticos interculturales y transnacionales que como programa de posgrado de doble titulación se ofertará tanto en México como en Italia.

Finalizaron su participación los investigadores de la BUAP del 3 al al 8 de junio en el Coloquio Internacional e Interdisciplinario “Cien mil ojos en dos ojos. Semántica y representaciones del ojo en el mundo hispánico” en la Universidad de Padua.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Edgar Gómez Bonilla, personas sonriendo, personas sentadas e interior

embajada 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>