Anuncian Temporada de Luciérnagas 2019

By on junio 11, 2019

Durante todo un mes, los visitantes podrán disfrutar de 700 hectáreas de avistamiento divididas entre 8 ejidos, que además del espectáculo nocturno de luciérnagas ofrecen distintas actividades ecoturísticas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Del 15 de junio al 15 de agosto se llevará a cabo la Temporada de Luciérnagas 2019 2019 en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, que este año celebra su quinta edición.

En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de 700 hectáreas de avistamiento divididas entre 8 ejidos, que además del espectáculo nocturno de luciérnagas ofrecen distintas actividades ecoturísticas como senderismo, paseos en caballo, tirolesa y gotcha.

Durante todo el mes que durará la ruta se prevé una asistencia superior a las 30 mil personas, ya que los costos son muy accesibles, pues van desde 150 hasta 450 pesos por persona, dependiendo de los servicios que se contraten.

En conferencia de prensa, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, comentó que actualmente la gente viaja para acumular experiencias que permitan disfrutar más la vida. Al respecto, felicitó a los fundadores de esta ruta de insectos luminiscentes, ya que está impulsando el desarrollo de la región.

“Difundan lo bello que es Puebla para que todos los que vivimos aquí tengamos como primera opción para viajar algún lugar de nuestro estado. Las Luciérnagas son una experiencia única, que seguramente captará la atención de los viajeros extranjeros, así que nosotros que la tenemos cerca hay que aprovecharla y disfrutarla”, comentó.

Los parques que conforman el andador de las luciérnagas están dirigidos hacia la conversación de esta especie para que se conozca más sobre su habitad y se haga conciencia de su protección.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>