Cárdenas culpa de su derrota a la prensa

By on junio 12, 2019
Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas Sánchez, ex candidato a la gubernatura del estado por el del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, culpó a los medios de comunicación y al “fuego amigo” –de los partidos que lo postularon– de su derrota en las urnas el pasado 2 de junio.

En una reunión con integrantes de la agrupación Sumamos, señaló que la prensa se prestó a la guerra sucia en su contra y a que persistiera entre el electorado la idea de que la elección ya estaba ganada (por Luis Miguel Barbosa Huerta, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia).

El excontendiente, en un mensaje de casi media hora, afirmó que a la mitad de la campaña ya estaba en preferencias a la par del candidato morenista, pero los medios masivos locales y nacionales publicaban lo contrario.

“Por más que hicimos no se pudo porque los medios realmente estuvieron totalmente en contra, hubo fuego amigo de pronto también al respecto… era algo de México, El Universal, exceptuando El Financiero… Así es que sí da pena que los medios nacionales también, no solo los locales, los medios nacionales se hayan prestado a lo que hicieron”.

Al anunciar que continuará en la vida pública para llegar al poder, dijo el reto que se presenta no es solo con los partidos, con la clase política, sino también con la prensa porque “viven de plano del gobierno o del que les paga una lana”.

Sumamos será AC y no partido político

Enrique Cárdenas Sánchez permanecerá en Sumamos, agrupación que dijo se constituirá como una Asociación Civil y desistirá de convertirse en partido, aunque la finalidad, reconoció, será la misma: llegar al poder.

En campaña, el entonces candidato dijo que si se convertía en instituto político no formaría parte de ella, no obstante, en los planes que anunció está el aliarse con uno o más de estos para contender en la elección del 2021.

El objetivo es lanzar candidatos a diputados y a presidentes municipales, a fin de que tener representantes confiables, que no se vendan, que sean incorruptibles y que sean capaces de detener la cooptación.

“2021 es muy importante por dos razones: porque necesitamos tener un alto en el Congreso, está el Congreso a nivel local y a nivel federal, totalmente cooptado por una sola persona y eso esta haciendo pedazos como país, nos está haciendo pomada… si queremos empezar a tener más control sobre el interés superior del Estado, por lo menos tener amarradas las manos a mucha gente, que los estemos supervisando, que los estemos checando”.

Cárdenas agregó que Sumamos necesitará “musculo” para poder presentar y negociar, es por ello que contará con una oficina que se sustentará con las aportaciones de los agremiados, las cuales serán anuales.

Indicó que las puertas estarán abiertas incluso para quienes simpaticen con algún partido político, siempre que en sus ideales está el interés genuino por la gente.

Las casillas no se cuidaron

Un total de 2 mil 500 casillas quedaron desprotegidas porque el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no las cubrieron con representantes, reprochó el ex candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas.

Expresó que hubo acuerdos que no cumplieron los institutos políticos que lo impulsaron, por lo que si se vuelven a aliar, Sumamos deberá tener la capacidad de cubrirlas todas en la próxima elección.

“Sumamos en un momento dado, si tenemos un vínculo como tuvimos esta vez con un partido político o con unos partidos políticos, ahora sí podemos decir, nosotros vamos a cuidar las casillas”.

Admitió que no hay posibilidad de impugnar los comicios del 2 de junio porque la diferencia con el primer lugar es amplia, aunque dijo que si la participación hubiera sido de 50 por ciento, él sería el triunfador.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/cardenas-culpa-de-su-derrota-a-la-prensa-y-al-fuego-amigo-de-los-partidos-que-lo-postularon/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>