Cosas que pasan cuando tus hijos crecen junto a sus primos

By on junio 12, 2019
lo-bueno-de-crecer-con-primos
  • Por qué tu hijo ha de crecer junto a sus primos

Guía Infantil

Se suele hablar mucho de la relación de un niño con sus hermanos o con sus amigos, pero olvidamos muchas veces el valor que tienen los primos en el aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos.

Cuando un niño crece junto a sus primos, establece una amistad muy especial y profunda con ellos, tanto es así, que si los padres nos encargamos de alimentarla y fomentarla, durará para toda la vida.

10 razones por las que los primos son importantes para tus hijos

Lamentablemente crecí sin primos de mi edad con los que compartir correrías, confidencias y aventuras, sin embargo, veo con sana envidia en mis hijos y en mis amigos lo que sus primos significan para ellos. Y es que un primo en muchos casos vale más que un montón de amigos.

1- Los primos, además de familiares, son amigos, incluso aunque estén en el día a día y los encuentros sean esporádicos.

2- Forman parte de los recuerdos de infancia, se instalan en la memoria y el corazón y quedan para siempre entre nosotros.

3- Los juegos, las aventuras, travesuras o secretos compartidos con los primos hacen de esa parcela de la infancia algo inolvidable.

4- Los niños aprenden numerosos valores con sus primos: compartir, ser solidarios, perdonar…

5- Además ayudan al niño a entrenarse en el arte de la negociación y, sobre todo, a resolver conflictos.

6- Si los padres ayudamos a establecer un vínculo entre primos, tendrán una relación para toda la vida.

7- En reuniones familiares, son los mejores compañeros y evitan que el niño quede apartado en un rincón mientras los adultos hablan.

8- Es muy posible que sean los primeros mejores amigos de nuestros hijos y siempre permanezcan en sus pensamientos.

9- Aunque los niños tengan varios primos, suelen establecer una relación más cercana y de confianza con uno de ellos, incluso puede ser con el que más peleas tengan, pero las riñas son directamente proporcionales al cariño que sienten entre ellos.

10- Comparten risas, bromas y gracias que puede que nadie más entienda,es fácil verles muertos de la risa por cosas que sólo ellos alcanzan a comprender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>