WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (232223) ORDER BY meta_id ASC

Estudio afirma que las personas que bailan son más felices – Impulso Informativo

Estudio afirma que las personas que bailan son más felices

By on junio 12, 2019
  • Biológicamente nos gusta comer, porque no sobreviviríamos sin la energía que aporta la comida. Pero, ¿por qué nos gusta bailar y cantar?

Desde muy pequeños, al escuchar música nos sale de forma espontánea bailar al ritmo que marca. Lo hacemos casi inconscientemente, pero vinculado directamente con la comunicación y nuestra necesidad de contar historias y expresar sentimientos a través del movimiento.

Y más sorprendente aún, antropológicamente está vinculado a la cohesión social y demostrado científicamente que un grupo tenía más posibilidades de sobrevivir si tenía una danza y podía compartir sensaciones de forma empática a través del movimiento.

Todos los seres humanos, exceptuando unos pocos llamados “amusicales”, tienen una habilidad musical consistente en apreciar la música. Por tanto, la música es universal, y la tenemos incorporada genéticamente, igual que el lenguaje o la capacidad de hacer cálculos numéricos.

Diversos estudios han encontrado que bailar tiene repercusiones favorables en el organismo, ya que mejora la salud física y mental, además de que provoca mayor felicidad.

Como resultado encontraron que quienes comenzaron a bailar, mejoraron su salud mental y disminuyeron los malestares físicos que tenían, además de que se sentían más felices. Anna Dubert, autora del estudio, señaló que la danza es un actividad a la que es fácil sumarse, además de que es una experiencia positiva para los participantes, por lo que recomienda asistir a clases de ballet, danza moderna o bailes tradicionales después del trabajo, la escuela o en el momento que sea posible.

Los investigadores seleccionaron a pacientes con trastornos de ansiedad a quienes dividieron en cuatro grupos para que realizaran ejercicios terapéuticos: una clase de ejercicio, una clase de danza moderna, una de matemáticas y una de música.

Los resultados arrojados demostraron que la danza logró disminuir de forma significativa los niveles de ansiedad en sí mismo, se encontró que la danza estimula la mente y agudiza las habilidades cognitivas en todas las edades.

Fuente: Muhimu

https://muhimu.es/salud/un-estudio-cientifico-por-fin-lo-demuestra-las-personas-que-bailan-son-mas-felices/amp/

WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (233388,233462,236936,237064) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>