La Real Academia de la Lengua acepta “hijoputa” como sinónimo de banquero

By on junio 12, 2019
ortografia2-670x445
  • La Asociación Nacional de Banca valora y agradece el gesto de los académicos

La Real Academia de la Lengua Española se reunió en sesión extraordinaria para atender el clamor de la calle y continuar adaptando el idioma español a las nuevas evoluciones del vocabulario popular. “La gente necesita llamar hijoputa a su banquero con total naturalidad”, ha dicho el director de la Real Academia Española.

A tal efecto, y por mayoría absoluta, se acordó introducir el término “hijoputa” como sinónimo de aquellas personas que dirigen o son propietarias de un banco, y por extensión a sus esbirros directivos o aquellos empleados que aprovechen la ignorancia de los clientes para colocarles productos tóxicos a cambio de una comisión. El sinónimo también podrá utilizarse para nombrar a un inversor especialista en mercados internacionales y a ciertos especuladores cuyo corazón  tenga el tamaño de un guisante.

“Buenos días, hijoputa, vengo a hacer un ingreso”, “Quiero hablar con el hijoputa sobre un recibo devuelto” o “El señor hijoputa está reunido” serán dentro de pocos días frases habituales en las entidades bancarias.

También a partir de ahora los clientes tendrán derecho a exigir que en todos los documentos bancarios se pueda leer el cargo de director en sus dos acepciones, “director de la oficina número equis” o “hijoputa de la oficina número tal”.

Los miembros de la Real Academia de la Lengua abordaron también la posible incorporación de la palabra “fantoche” para denominar a un político, aunque de momento sólo se plantean aplicársela a los diputados electos de los dos partidos mayoritarios españoles. Además de fantoche, se barajó también una nueva licencia para llamarlos pequeños bastardos.

Los académicos sí llegaron, sin embargo, a aprobar unánimemente una nueva contracción que podrá utilizarse en el caso de que las palabras aguirre y esperanza vayan juntas. En tal caso se dirá mamarracha.

Fuente:

http://rokambol.com/la-real-academia-de-la-lengua-acepta-hijoputa-como-sinonimo-de-banquero/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>