Revocación de mandato contra Claudia Rivera es revancha política

By on junio 12, 2019

Miembros de la Red Mexicana de Franquicias consideran que los panistas que promueven este recurso son personas que carecen de autoridad moral, pues durante su paso por la comuna también incumplieron con sus funciones


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Como una revancha política por parte del Partido Acción Nacional (PAN) calificó la Red Mexicana de Franquicias (RMF) la solicitud de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo empresarial, consideró que las demandas de la ciudadanía son válidas para emprender acciones jurídicas contra la munícipe, sin embargo, quienes promueven este recurso son personas que carecen de autoridad moral, pues durante su paso por la comuna también incumplieron con sus funciones.

Mencionó que más allá de ser una lucha para que la autoridad cumpla con sus funciones, es una represalia.

“Es gente vinculada al PAN que en los gobiernos pasados fueron omisos, pero ahora que son oposición y malos perdedores buscan la revocación de mandato”, agregó.

En conferencia de prensa, el empresario reconoció que actualmente la ciudad de Puebla vive un clima de inseguridad que nunca antes se había visto, pero afirmó que la incertidumbre política que envolvió a la entidad en el último año provocó un vacío de poder que aprovecharon los grupos criminales.

Sobre los reclamos  de su organismo, sostuvo que van más allá del tema de la inseguridad, además se encuentra la ilegalidad en la que opera el comercio informal.

Finalmente, Lobato Galindo indicó que para que el proceso sea verdaderamente válido tiene que surgir de la ciudadanía, pero penosamente hoy por hoy sólo se trata de una revancha política.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>