Cuentos infantiles para la hora de dormir

By on junio 13, 2019
Cuentos para dormir a niños
El mejor momento del día para leer a los niños es antes de dormir. Cuando están relajados en sus camas sus sentidos captan mejor los mensajes, de ahí que la información del cuento y su moraleja se les queden guardadas.
 
Los cuentos para niños pueden enseñarles multitud de cosas. Y es que el aprendizaje y la lectura van unidos de la mano, por eso es importante formentar la literatura entre los niños a una edad muy temprana.
 
El gigante bonachón es un cuento corto basado en el cuento de Roald Dahl titulado ‘El Gran gigante bonachón’, un cuento adaptado para el cine de la mano de Steven Spielberg, con el nombre ‘Mi amigo el gigante’.
 
Los hijos del labrador. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común.
 
El cuento ‘El caracolillo Gustavillo’ para niños, escrito por una madre. Publica tu cuento infantil en internet. Cuentos cortos para leer con tus hijos sobre animales y la naturaleza.
 
Un cuento muy tierno que habla de cómo una mamá gallina enseña a los demás animales de la granja a que ayuden a sus hijos a solucionar el problema de la incontinencia urinaria. Un cuento sobre la enuresis, un trastorno que afecta a muchos niños en todo el mundo.
 
Este cuento infantil de ‘Todos somos diferentes’, cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás, a los niños.
 
Es más fácil para un niño solucionar el problema de la enuresis y de la incontinencia urinaria, cuando cuenta con el apoyo y la comprensión de los padres. Les ofrecemos una serie de cuentos que pueden ayudar a los niños a que no mojen la cama y consigan controlar la orina.
 
Te ofrecemos el cuento del Elefante Bernardo, un cuento para niños que habla sobre el valor del respeto. GuiaInfantil.com publica un cuento infantil que nos fue enviado por uno de nuestros lectores. El Elefante Bernardo cuenta la historia de un elefante que era muy egoísta, y que además le gustaba burlarse de los demás.
 
La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.
 
De sonrisa en sonrisa, un cuento que habla de valores a los niños. Guiainfantil.com nos trae un cuento para despertar la sinceridad, la verdad, y otros valores en los niños.
 
Un pollito llamado Llito. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.
 
Los cuentos infantiles son una buena herramienta que podemos usar para lograr que los niños entiendan muchas cosas, como por ejemplo, la enuresis. Con humor, dibujos y distintas aventuras, los niños pueden entender qué es lo que le sucede y cómo tiene que actuar.
 
Fuente: Guía Infantil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>