Entregan SGG y SDR estímulos agrícolas a pueblos originarios

By on junio 13, 2019
  • Herramienta, semillas, cheques de contingencia y fertilizantes por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco.
  • El gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en las comunidades indígenas con alto grado de marginación.

Para contribuir al progreso social y el desarrollo de los pueblos originarios, las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), entregaron estímulos a las actividades agrícolas por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de la región de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco.

La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto y acompañada del titular de la Sdrsot, Francisco Rodríguez Álvarez, realizó la primera entrega de apoyos a 811 campesinos de la región, consistentes en herramienta básica, semillas, fertilizantes, cheques de contingencia climatológica y vientres de ovinos.

De esta manera, resaltó, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en Puebla y el desarrollo social de las comunidades indígenas, en su mayoría con alto grado de marginación, con cultivos de calidad y cuidado del medio ambiente.

“Los pequeños agricultores son indispensables para el desarrollo del campo y para garantizar el abasto de alimentos diversos, frescos y saludables, los cuales son una pieza clave para mejorar la economía y alimentación de las y los mexicanos”, enfatizó.

En Ixtacamaxtitlán, ejemplificó, el 70 por ciento de los 4 mil 481 indígenas se dedican al campo, además Puebla es un estado con gran vocación agrícola, que cuenta con 120 cultivos, sobre todo de maíz, frijol y café, en los que se ocupan miles de familias asentadas en zonas rurales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>